Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

miércoles, 23 de marzo de 2011

Conocer su casa

Tener un plano o aunque sea un simple croquis o esquema ayudara siempre a la hora de las reparaciones. Marque allí los recorridos de cañerías de agua, luz y gas. No se olvide las alturas y las interrupciones (llaves, tomas, codos, niples, etc.) Fíjese donde están las cámaras y los desagües. Siempre resalte las llaves de paso.

Tenga un libro de notas al estilo bitácora donde desde el año de construcción figuren todos los datos que vaya acumulando, Tipo de paredes, espesores, calidad de revoques, pinturas, etc.


Anote los deterioros y su avance o reparación. Fíjese las estructuras. (Es común que nadie sepa si tiene hormigón o losa cerámica) Detalle las columnas y vigas.

Verifique las alturas de piso y de techo de sus vecinos que coincidan con sus medianeras. Ponga los puntos cardinales.

Toda vivienda tiene una historia y son pocos los habitantes que la conocen. Los profesionales prolijos guardan los planos y si Ud. Los contacta puede conseguir datos valiosos. Anote marcas y detalles de los cambios de caños y gritería. Controle la duración de las pinturas y empapelados.

Anote hasta lo que este mal. Ese caño de luz que cruza en diagonal porque se ahorraron en recorrido. El caño de agua que atraviesa una habitación por el contrapaso. La llave de gas que no esta de acuerdo al reglamento, etc.

Anote la manera en que reaccionan los ambientes en invierno y en verano. Cuando hay días de 100% de humedad y cuando se excede con la calefacción.

No se olvide que su casa es elástica. Las fisuras no siempre son una falla sino una necesidad de movimiento. Anótelas.

Si se acostumbra a prever sus reparaciones serán más económicas. El mantenimiento es el mejor remedio. Cambie algo cuando se cumplió su ciclo y no cuando se rompe.


Suba periódicamente (según lo tiene anotado) a los techos y terrazas y revise las bocas de desagüe. Retire en otoño el exceso de hojas y las bolsas de polietileno los días de viento.

Lea todos los meses lo que anoto en años anteriores. ¿Cuanto valora su bien mas preciado? Cree que porque no se mueve ni tiene tablero no necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario