Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

jueves, 17 de febrero de 2011

La rosa de los vientos


Cuando vas a adquirir una casa o un departamento miras la iluminacion de los ambientes. Algunos se fijan si entra el sol. Comienzan a vivir con la imaginación y ponen muebles, colores en las paredes, etc. Pero muy pocos controlan donde esta el Norte y el Sur. Los orientados al sur son  mas frios y reciben menos sol. Tambien reciben los vientos del sur y del este. Tienden a tener problemas de humedad de condensacion si no son controlados. Si no eliges la pintura adecuada o los empapelas formaran colonias de hongos.

Si exageras con la calefaccion en invierno tus paredes y ventanas tendran rocio. Si los cerramientos no son buenos el agua de lluvia entrara con el viento sobre todo en los pisos altos. El ultimo piso siempre tiene problemas de terraza ( falla de los techados periódicamente)

Recuerda lo molesto que es el sol del oeste y como calefacciona una pared en verano. El norte conviene que siempre este al frente y si tienes una ventana al sur, al abrir esta la corriente de aire será excelente. El este es lugar de las lluvias y los vientos ( sudestada ). Una pared mojada baja la temperatura con la evaporación. Una habitación asi orientada requerirá mas calefacción en invierno ( dormitorios frios )

Los departamentos altos reciben mas viento y requieren mas calefaccion. Tambien hay mas presion los dias de lluvia y pueden tener filtraciones por los cerramientos .Sur y Este son los puntos a controlar

Las plantas bajas mal orientadas o con mucha sombra son mas hùmedas y mas frias. Controlar si hay pisos de madera el estado de los mismos y tambien debajo de las alfombras.Mirar si hay vecinos con jardines y mas si hay arboles cerca de los muros.

Es preferible una vivienda sin arreglar que una recien pintada. Pueden estar tapando provisoriamente los defectos.

Tener en cuenta las propiedades vecinas junto con la orientacion ayuda a prevenir posibles problemas futuros. Mirar el estado de las medianeras de los vecinos nos advierte de las humedades y del punto cardinal mas perjudicial. Recuerda algo...

La próxima vez que elijas una vivienda lleva una brújula

No hay comentarios:

Publicar un comentario