Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

domingo, 13 de marzo de 2011

Las paredes exteriores

Frente y contrafrente. Medianeras.

Primer problema, la orientación. La lluvia y el viento son las principales causas. Por los costos no siempre se eligen los materiales adecuados y la seguridad descansa en la impermeabilización. A la hora de evaluar hay que analizar algo más. La aislación térmica. En muchos casos, simplemente no existe.

He visto como en otros países se habla de la ecología y del ahorro de energía.
Acaso no seria un motivo de venta hacer hincapié en construcciones que al tener una correcta aislación, con el tiempo  absorben los mayores costos de esas aislaciones  con bajas facturas en gas y electricidad. Sin contar que no existirían las colonias de hongos al no producir condensación.

Los cerramientos correctos en vanos sellados perfectamente. El estudio de fisuración por movimiento en edificios de altura o en calles de alto transito o cercanía de vias de ferrocarril o autopistas.

Alguna vez vieron esas filigranas que parecen caminos de hormigas en medianeras donde un silletero coloco kilos de selladores (Cobran por metro lineal) Pues bien.
No sirven para nada, Son fisuras de revoque. Revoque quemado por falta de agua cuando lo hicieron. El material sin reaccionar es arrastrado  por la lluvia y aparecen las líneas y posteriores fisuras.
Lo lógico seria rehacer el revoque pero el costo de un balancín es alto. El seguro también. Pero un silletero ya tiene seguro de vida. Y hace un trabajo inútil pues a la larga habra que hacer  el correcto.
¿Alguien les dijo que si no existe el seguro de riesgo e incapacidad,  el seguro (económico) de vida los hace responsables  de la incapacidad del obrero si queda baldado?

Pues bien. El problema de las paredes exteriores es muy extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario