Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

martes, 9 de abril de 2013

Consejos para despues de una inundacion

1) El mejor secado de las paredes es por aire. Ventiladores, turbos o extractores. La colocacion de estufas seca la superficie  y no la pared. Lleva tiempo.

2) Los revoques mojados hay que picarlos en su totalidad pues forman eflorescencias. Ademas ayuda al secado del ladrillo.

3) Mida la humedad y cuando haya un porciento elevado en el exterior no abra las ventanas. La pared humeda es  muy fria y actua como plano de condensacion tomando humedad del aire. Solo deje los extractores.

4) Revise el estado de los desagues cloacales y pluviales para quitar obturaciones.

5) Verifique la instalacion electrica. El agua es conductora y hay peligro. Deje secar bien cualquier artefacto.
  No los pruebe enchufandolos , llame a un electricista que los mida con un tester.

6) Traslade tableros electricos  a una altura por encima de la cota de inundacion. Aunque sea antiestetico si tiene que rehacer la instalacion hagala a la vista. Lo mas alta posible.

7) Desinfecte toda la casa. Mucha agua es de residuos cloacales y esta contaminada. Si hay mal olor coloque un ozonizador . Evite la formacion de colonias de hongos en paredes y ropa.

8) Piense que lo que sucedio puede volver sin previo aviso. Mire las estadisticas anuales.

9) Coloque una valvula de retencion despues de ultima camara para evitar el reingreso del agua servida. En casos complejos hay sistemas con bombas.

10) Si esta en una zona que puede volver a inundarse vaya pensando en muebles con materiales que no se vean afectados por el agua. Hormigon, acero, aluminio, vidrio,  etc.


    

Iremos ampliando esta nota  con mas consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario