Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

domingo, 6 de marzo de 2011

El regalo inesperado

La arena que viene bajando en las barcazas por el río Uruguay es dorada y  limpia,
Puedes hacer una playa impecable de esas que envidiaría el mejor balneario marítimo.

Es la arena que va a ser usada en las construcciones de casas y edificios. En los hormigones y revoques. En revestimientos a la vista,  en tus baldosones...

Cuando llega al Río de la Plata tiene que ser depositada en los silos areneros para la distribución.  El método para succionar la arena es agregarle agua  para que las bombas puedan elevarla y después de escurrir la misma quede lista para ser cargada en camiones y distribuida en los corralones.

El valor agregado mas importante y nocivo del agua contaminada del Río de la Plata es el hongo (Aspergillus,  Penicilium y Alternaria ) Nuestra arena traída pura tiene ahora el causante de unos de los problemas mas graves dentro de las viviendas con fallas de ventilación y condensación.  Para vivir necesita además del agua un nutriente. 

Estos son:
El vinilo de los látex para interiores, el adhesivo de los empapelados, las colas de los muebles y de los libros. Los restos de jabón en los baños y los acrílicos de refuerzo de algunas pinturas. Cualquier resto orgánico de la cocina (frutas, plantas, suciedad, etc.)


Ahora cuando lleve a su hijo con asma o problemas bronquiales pida un análisis de biotoxinas ya que el medico ignora si Ud. tiene hongos en las paredes y respira sus esporas.

Bueno, como le dije al principio, viene de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario