Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

martes, 1 de marzo de 2011

Bajar costos o construir mal

“Cada vez se construye peor”
Esta frase se escucha de labios de viejos albañiles, o profesionales de la construcción.
Antes los ladrillos huecos eran para tabiques o paredes interiores. Ahora son medianeras de edificios de categoría. Los bloques de hormigón eran para galpones  de fábricas o criaderos de animales. Ahora son la última palabra en viviendas de countries.
Desaparecen los taparrollos y se debe colocar cortinas americanas. Mas espacio visual, menos aislacion tèrmica y contra el viento.
Usamos el poliestireno expandido, las placas de yeso, los aglomerados. Todo vale.
Las pinturas y revestimientos muchas veces impermeabilizan las paredes y desaparece la respiración interna de los revoques.
Colocamos pisos de cemento de color mirando la practicidad y el costo sin detenernos en los planos de condensación que produce su temperatura. Ponemos madera en laminas pegadas sobre un plástico arriba de la la carpeta de concreto y lo llamamos piso de madera símil X olvidándonos de la respiración de la madera.y de la transpiración de la carpeta.
Disminuimos las alturas, los espesores de pared y de los revoques. Las aislaciones acústicas y de temperatura desaparecen, etc.
Cuando adquirimos un bien solo miramos la estética y hay pocos que preguntan sobre los materiales de construcción. Tampoco los folletos informan al respecto. Solo obtenemos planos municipales en escalas donde no se pueden apreciar los detalles.
En otros países existen normas que regulan el uso de los materiales y municipios  que controlan lo racional de lo irracional.
Si se da piedra libre los que no tienen escrúpulos harán su agosto con los que no saben


Antes de bajar costos analice pues puede caer en construir mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario