Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

miércoles, 16 de marzo de 2011

La Humedad de Cimientos

Métodos de inyección
En un principio eran dos hileras de agujeros.  En  la de abajo se colocaba el producto  base  y en la de arriba el reactivo. Al encontrarse los dos líquidos  formaban una barrera solida  laminar que bloqueaba la humedad. Los agujeros estaban desfasados  50%,  de una línea con respecto a la otra.
Posteriormente se observo que un solo líquido con reacción  más lenta lograba una impermeabilización  mayor pues impregnaba  más  espesor de pared.
Se abandono la doble hilera (entre bolillos)  y basto con una sola fila con agujeros más juntos.
Algunos productos son  orgánicos y otros inorgánicos. Siempre se busca que tengan la fluidez del agua para penetrar los capilares.

 Inversión del Angulo de mojado.
Con la aparición de las siliconas se pensó que se había hallado el producto ideal pues con una carga eléctrica de valencia se impedía la formación de la gota de agua  (Radical Metilo  CH3)
 El nombre correcto no es siliconas sino Siloxanos.  Las sales usadas en cimientos son dos; el mas común Metil Siliconato sódico. Disolución 1:10 en agua.
No es un producto muy estable y la hidrorrepelencia no dura mucho tiempo.  Si se usa una impregnación de pared de 1 metro de altura puede durar de 5 a 7 años. (No es económico)
 Colocando una pequeña cantidad en los planos bajos de la pared  el efecto primario es el mismo pero dura muy poco tiempo. Como es de bajo costo. Ese es el método que se usa.

Garantía
No se toma en importancia la calidad  ni la durabilidad de los productos  o los métodos.  “La garantía “. Esa es la primera consulta. Cuantos años de garantía.
El señor que no tiene empresa, hace un año que trabaja en esto, el  que se maneja con un celular, el que me vino a ver el trabajo y me dijo que era ese el problema, el que me da el mejor precio  tiene  ¡10 años de garantía!

¡Es el mejor!
Y la humedad continúa……
Inyecto el líquido. Cierro los conductos el mismo día.  Espero dos días más  y pinto.
Y la humedad continúa……

Tiempo de Secado
Cuando se realiza un tratamiento químico donde los productos tienen que reaccionar, formar geles  y sales de crecimiento es necesario un ingrediente fundamental. El tiempo.

Cuando utiliza cemento en cualquier mezcla o proporción, este necesita ciclos de endurecimiento ( 7, 14 y 28 días) donde va a necesitar  agua y si no la tiene la va a sacar  del ladrillo, de la pintura o del ambiente.  El tiempo.
El buen pintor que coloco enduido a la pared, lijo al día siguiente y pinto a la tarde de ese mismo día se olvido de algo. El tiempo de secado.
Cuando coloca siliconas en una pared, no va a poder revocar porque repele el agua del revoque nuevo. No puede realizar ninguna acción que contenga agua hasta que se neutralice superficialmente  el producto. El tiempo.
Cuando un albañil le pica la pared y le revoca con concreto 50 cm. o un metro de altura. Ud. gano tiempo. Después la humedad le aparece mas arriba. Perdió plata y tiempo.
Por eso piense, lea, averigüe como se debe hacer un trabajo correctamente.  Tómese su tiempo y después repare: La humedad de cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario