Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

viernes, 17 de febrero de 2012

La humedad en movimiento

Es necesario tomar conciencia del movimiento de las humedades internas y externas de una vivienda.
En verano una casa cerrada esta mas fría que el exterior. Todo aire que ingrese por debajo de una puerta o un pequeño espacio de una ventana contendrá una cantidad de humedad que condensara en el interior. Siempre en los sitios mas fríos. Dentro de un placard. Debajo de una escalera. Bajo una mesada.

Cuando hay aire acondicionado se tiende a nivelar la temperatura con la apertura de una puerta o ventana. El aire arrastrado también tiene humedad que ingresa al ambiente.

En invierno al aumentar la temperatura, el aire interior puede contener mas humedad en suspensión y condensarse en los sitios menos calefaccionados.

La decoración influye en la manifestación de la humedad. Cuanta mas madera y telas pesadas de tapicería o cortinas mayor sera la absorción de la humedad y se manifestara menos en las paredes.

Las construcciones actuales con baja altura interior ( menor cubaje de aire ), grandes espacios vidriados, uso de materiales sintéticos, mucho metal, etc. Son proclives a condensar mas humedad en las paredes porque no son absorbidas por el mobiliario.

Si agregamos el uso de ladrillos cerámicos ( huecos ) y pinturas o revestimientos impermeables tendremos un lugar ideal para la formación de humedades internas.

Los departamentos en altura que reciben vientos y lluvia tendrán paredes mas frías. También las plantas bajas que no tienen sol. Mas posibilidad de condensación

Toda masa de aire contiene humedad que no vemos . Tampoco vemos la que fabricamos al bañarnos, cocinar y lavar la ropa.

La solución pasa por medir dichos problemas y solucionarlos con el movimiento del aire interior.

Así como ingresa el aire con humedad podemos sacar el mismo antes de que descargue la misma.

No podemos orientar una casa o un departamento ya construido. Pero podemos conocer los problemas que pueden tener y obrar en consecuencia.
Los ambientes integrados a cocina y lavaderos tienen que ser tratados de manera particular.

No siempre la humedad esta ligada a caños o a lluvia. Tiene mucho que ver con las corrientes de aire.
O sea :

La humedad en movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario