Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

sábado, 9 de abril de 2011

Yo soy el agua

Soy la molécula más conocida y fácil de recordar,  H2O
Tengo tres  estados  y en cualquiera de esos tres soy a veces impredecible.
Puedo ser amiga de muchos y también muy destructiva.
Me encanta viajar hasta por el espacio exterior.
Pueden vivir en mi interior.  Doy vida  a los humanos y también llevo a las bacterias  que los destruyen.
Sirvo como disolvente y reactivo de los materiales con que construyen las viviendas. Les cuesta mucho erradicarme después y defenderse de mis propiedades físicas.
Formo parte de la alimentación y del sistema refrigerante de sus cuerpos. Si sus techos y techados no están bien hechos entro como lluvia. Si sus cimientos y carpetas fallan me introduzco por debajo. Formo ríos y arroyos subterráneos  que inundan sus sótanos. Deterioro las medianeras y penetro por las fisuras.
Muchas veces no me detectan porque soy invisible en estado gaseoso y arruino ropa, zapatos y muebles.  Alimento hongos que se comen sus pinturas de pared, libros  y adhesivos de papeles. Ablando revoques, cielorrasos  y destruyo  maderas de piso o cerramientos.
Soy capaz de quebrar los frentes de piedra cuando me congelo  y  en forma de nieve hundo los techos con mi peso.
No se dan cuenta de que siempre trato de  viajar por el aire y  a veces por protegerse de mi me cierran las salidas. No reconocen mis caminos y mis leyes. Pero soy perfectamente controlable  salvo cuando otras fuerzas me generan en tormentas, inundaciones  y  tsunamis. Pero siempre busco mi nivel.

Yo soy el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario