Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

viernes, 1 de abril de 2011

Las dos calidades

Podemos hablar de impermeabilización  y puede extender todos los conceptos a toda la construcción o mas allá.
Calidad del material: Sea un líquido, un sólido, un polvo, una pasta, una emulsión, etc. tiene una composición física o química. También un periodo de estibamiento y una vida útil.
No todos los fabricantes o  vendedores informan  correctamente a veces por ignorancia y a veces por un ocultamiento premeditado.
Vamos a un ejemplo. Un electrodoméstico. Le indican las medidas, la capacidad del motor, las prestaciones, el color, la capacidad volumétrica, etc.
Más simple: Una heladera.  Es de chapa pintada u horneada. Que espesor, que tratamientos anticorrosivos. ¿Que material usaron pintura horneada, epoxi, esmaltado clásico?  Y esto solo del gabinete exterior. Seria muy largo…. Lo importante es que se vaya formando el concepto de todo lo que Ud. ignora y aunque lo pregunte,  no le informan.
En un cemento o una cal es probable que el fabricante le envíe si Ud. Lo solicita una ficha técnica.
Si es una pintura ya es mas extraño. Le venden el material genérico (el adhesivo) el brillo, la textura, el color  y el uso. ¿Y la fecha de vencimiento?
En una amplia gama de productos la prioridad  esta en la publicidad y el nombre. ¡No creo que le pida aclaraciones a un fabricante de hojitas de afeitar!
También hay que pensar que ni la mejor patente ni la mejor legislación cubren o ampara a una empresa de las copias.
Pero volvemos al concepto. Muchas cosas de los materiales que usamos o se usan para un bien  son ignorados. Ud. se basa en una marca y en la confianza. Los años de garantía. (Si quiere dos  son tantos $ más.)
Pero la realidad es que no se pregunta, no se lo dicen  o no le importa mucho.
Habría que saber de todo un poco para profundizar.
Un profesional de la construcción después que se recibe comienza a  aprender de las obras. Mientras tanto hay mucho dibujo, estética y teoría.
A un medico se le exigen años de practica en hospitales. Igual tarda mucho en ser idóneo.
Ud. que compra  tiene el derecho de preguntar  hasta donde su instrucción lo permita.

Calidad de Mano de Obra: Puede tener el mejor producto pero si la aplicación o la instalación es deficiente existirá la falla. Asesórese. Verifique  a quien acude.
Que haya garantía apoyada en referencias, no en años. ¿Sabia que las complementarias donde se haya incluida la electricidad, instalaciones de aguas, las impermeabilizaciones, etc.,  son garantizables por ley por dos años? Lo único que esta por diez años es la garantía de la estructura.
Un juez fallo diciendo que el exceso de garantía es un engaño pactado de común acuerdo por ambas partes.
 Hoy en día en menosprecio de los profesionales muchas personas se creen con capacidad  para manejar un obrero. En la mayoría de los casos son manejadas por el obrero.
Ninguna empresa puede competir con el precio de un albañil pero en este caso el responsable del trabajo es Ud.
Ahora  que entendió el concepto puede entender

Las dos calidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario