Consulta aquello que desees ampliar sirwater.ar@gmail.com




"El que copia solo tiene una mala manera de imitar"

lunes, 28 de marzo de 2011

Protecciones exteriores

Siempre pensamos  en productos químicos, pinturas, membranas, etc. a la hora de protegernos de la lluvia y la humedad.
Debemos buscar las ventajas constructivas a través de los años  como una experiencia  probada y no incurrir en soluciones novedosas que no han sido totalmente  experimentadas.

Las galerías: Casi siempre se colocaban en entradas o en paredes  con vientos predominantes. Protegían del sol y de la lluvia. Eran un ambiente más a la hora del  relax con sillones y mesitas.

Las veredas: Toda pared colecta el agua de lluvia  y socaba la tierra hasta inundar el interior de la vivienda con el tiempo. Las veredas perimetrales unidas con un ángulo redondeado protegen todo el perímetro de una vivienda. Además son necesarias como defensa de las raíces de las plantas. Nunca coloque una planta pegada a la pared sin realizar  la debida protección. Si es una enredadera que tenga su parrilla de madera.

Los alfeizares: No solo sirven para colocar macetas. Protegen la unión de vanos y carpintería. No olvidar la buña y el sellado correspondiente.
Cada vez que se interrumpe una continuidad en un paño tendría que ser una costumbre abrir una pequeña buña y colocar el sellador con el color adecuado. Muchas veces los revestimientos se levantan por no tener esa protección.
Los aleros: Pongalos donde hagan falta. No importa si  son de chapa teja o material. Siempre son una solución hasta con la forma de cornisa. También en las uniones o a caballo de los muros de carga. Siempre donde puede producirse una fisura estructural.
No priorice la estética frente  la practica. Diseñe con ambas a la vista.

Las barreras vegetales: Los árboles a distancia conveniente protegen de la agresión de vientos y lluvias. Vea el soleamiento y ponga la sombra de las plantas donde convenga.
Ahora esta de moda en Europa los jardines en azoteas para bajar las temperaturas y oxigenar las ciudades. Jardines verticales. Crecen más edificios  que árboles.
Ponga un panel solar y proteja su bolsillo. A la larga se pagan solos,
Siempre gana con las…

Protecciones exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario